10


EL RECUENTO DE LOS DAÑOS

Era 12 de marzo de 2008 cuando María Elena Mendoza estaba rescatando del antirrábico a sus perritos que le habían sido vilmente extraídos de su casa con lujo de violencia. De 90 que le habían quitado, ese día le devolvían 50 perros, los demás habían muerto ya. Para que pudieran salir del antirrábico y salvar su vida ella tenía que cederlos a una asociación protectora de animales, después de ese día  nunca más volvió a tenerlos con ella.


Marielena era una mujer muy sencilla pero un corazón tan grande como sol, a pesar de su pobreza, ella seguía brindando ayuda a los perros y gatos desamparados; hay quien no tiene nada y tiene la misericordia de ayudar a otro que tiene menos todavía. Esa era Marielena, la que levantaba perritos que padecían en la calle.


Ella estaba enferma y el 01 de diciembre de 2011, perdió la batalla contra el cáncer, dejando solos a sus dos pequeños hijos, 19 perros y 16 gatos, en una vivienda de 3 habitaciones, sin dinero, sin comida. Se hizo una cooperación en el mercado de la colonia para que pudieran enterrar a  Marielena y el dinero restante se lo dieron a los hijos. Los animales tenían días tal vez semanas sin comer y sin tomar agua. Su hijo nos dijo que la última semana de vida de su mamá se la pasó en el hospital con ella, posterior tuvo que arreglar lo del entierro y no podía atender a sus animalitos, cuando pasó todo no había dinero para comida, y una vecina les regaló un costal de croqueta, ellos han estado acudiendo a las posadas de navidad donde les invitan algo de comer.


La situación de los chicos y los animales es triste y de total desamparo. Los perros los tienen en una azotea sin techo ni nada que los cubra del sol y el frío, los gatitos viven en una situación de basura y abandono. Pido de corazón no juzguemos a quien no puede brindar ayuda digna, motivos podemos encontrar mil. Simplemente les tocó vivir una pesadilla que tan chicos no saben como salir adelante.  Una vez más volvemos a tocar las puertas de los corazones generosos y solidarios ante la desgracia, una vez más volvemos a pedir que compartas el pan de la misericordia con alguien que en este momento no tiene ni para comer, menos voluntad para limpiar su casa.


¿CÓMO VAMOS A AYUDAR?


Hoy 22 de diciembre ANDES y El PROFESOR RUSSELL  acudimos a llevar comida para los  niños y los animales, les pusimos agua, se procedió a limpiar un poco el espacio, se puso una lona para que los cubra del sol y el frío nocturno.

Sin embargo se tienen que esterilizar y vacunar a los animalitos para poder encontrarles hogares responsables a todos. Erik está consciente que no puede hacerse cargo de los animales, ya que tiene que hacerse cargo de su hermanita. Si nos damos a la tarea de hacer un auténtico equipo de trabajo podremos revertir esta terrible situación. Se tiene que limpiar a profundidad el lugar, poner un techado más en forma, hacer una perrera para dividir el espacio, y una vez esterilizados y vacunados los animalitos darnos todos a la tarea de encontrar hogares altamente responsables, para que estos chicos se dediquen a estudiar.

 

GRACIAS POR UNIRTE AL CORAZÓN  DE MARIELENA, QUE SE QUEDÓ AQUÍ CON SUS HIJOS Y SUS ANIMALITOS.

Tú puedes donar lo que tu corazón te indique, todo es bienvenido.

 

Gracias por sus donaciones

Banco HSBC.
Cuenta número 4028103711
Andes Animales Desamparados, A.C.
ó por transferencia a la CLABE 021180040281037117

Comunícate
04455 17970966
contacto@andes.org.mx

www.andes.org.mx

11
Si alguien no ha querido a un animal, una parte de su alma permanece vacía.

"Sostengo que cuanto más indefensa es una criatura, más derechos tiene a ser protegida por el hombre contra la crueldad del hombre."
GANDHI