10


¿CONOCES CHIMALHUACÁN?

Es la Calle Ciruelos, Manzana 27,  en Chimalhuacán, Estado de México, justo a un lado del tiradero del Bordo de Xochiaca en donde corren las aguas negras del Estado. Aquí vive Magda con 40 perros y 10 gatos. ANDES ANIMALES DESAMPARADOS llegó a brindarle ayuda a Magda y sus animales por  un vecino que conmovido por la situación nos hizo un llamado de ayuda.

Magda se dedica a vender cartón y cosas viejas que recoge diariamente de las calles y con los raquiticos ingresos que recibe, compra comida para poder alimentar a los animales que rescata en los alrededores del Bordo de Xochiaca. Estos animales no llegan solos a este lugar, la gente del Municipio de Chimalhuacán le paga $20.00 pesos a los Carretoneros para deshacerse de los animales que ya no quieren como si fueran un bolsa más de basura.

Por desgracia Magda no cuenta con recursos que le permitan brindar la ayuda apropiada y digna que estos seres vivos merecen, tristemente vimos que están enfermos de sarna y desnutridos y esto tiene que ver con la indiferencia y  abandonado que hay en este lugar. Magda, al igual que los perros y gatos recogidos, viven en la pobreza absoluta, en donde se respira basura y dolor, pero a pesar de su situación, su corazón despierta al sufrimiento de estos animales.

ANDES no es ajeno a esta cotidiana imagen de abandono a los animales y de inmediato se inició una campaña de desparasitación y envío de alimento  para perros y gatos a fin de que pudieran comer  de forma regular. Dos semanas después comenzó la esterilización para controlar la reproducción entre ellos.

A pesar de estas medidas, el problema es mucho más grande y complejo porque requiere de continuidad por lo que ANDES ha diseñado un programa integral, para ayudar de forma definitiva a estos animales.

El plan contempla limpiar el patio retirando toda la basura acumulada para proporcionarles un espacio adecuado y; continuar con el plan de alimentación regular y la medicación adecuada para combatir la sarna y la desnutrición.

Llevamos un mes brindando ayuda lamentablemente: no tenemos la capacidad, los voluntarios y el dinero suficiente para seguir adelante. Los recursos destinados se agotaron antes de tiempo y aunque Magda está haciendo su mejor esfuerzo por cuidar a sus perros, no sabe cómo ni tiene con qué.

Nuestro llamado es de humanidad y humildad. De misericordia y amor. Les pedimos que en lugar de juzgar a Magda nos brinden su apoyo. Sabemos que para mucha gente la solución es DORMIRLOS, pero la fe en recuperarlos es mucho más grande que el problema. Quizás su estado es en verdad lamentable pero también es cierto que vivimos tiempos de indiferencia, de falta de caridad y que la crueldad a los animales por parte de los humanos no tiene límites. Sin embargo estoy segura que estos perros pueden recuperar la salud si logramos juntar un equipo de voluntarios que se unan a esta gran iniciativa para limpiar el patio, bañar a los perros y darles medicamentos y porque no, gente caritativa que pueda donar casas para protegerlos del sol, lluvia y frío, medicamentos, alimento y lo que su amor les permita.

No sabemos si logremos culminar con éxito esta ayuda, espero que si. Por lo pronto queremos ser propositivos y te invitamos a que te unas a un grupo de amor por los desamparados que viven en un Municipio que tiene 150,000 perros callejeros, por los animales abandonados a su suerte sin la posibilidad de pedir comida para subsistir y medicinas si están enfermos. ANDES ha esterilizado en este Municipio a más de 3,000 en un período de dos años y a pesar de las campañas, no logramos bajar la sobrepoblación, se requiere que las autoridades nos tiendan su mano generosa y el apoyo necesario. Necesitamos también de tu ayuda para ayudar, por eso hoy toco a la puerta de tu corazón.
 
Creemos  que en dos meses podremos obtener resultados y veremos a perros sanos y felices en la casa de Magda, que a pesar de su situación, le ha abierto las puertas a estos animales con tal de rescatarlos de una zona de alto riesgo.

Así de simple ahí les toco vivir a ambos.
 

AYÚDANOS PARA QUE ANDES PUEDA TERMINAR DE CURARNOS.
HOY POR NOSOTROS, MAÑANA POR MÁS HERMANOS QUE SIGUEN EN LA CALLE
LA VIDA YA LA TENEMOS, LO QUE BUSCAMOS ES LA SALUD.


 

Gracias por sus donaciones

Banco HSBC.
Cuenta número 4028103711
Andes Animales Desamparados, A.C.
ó por transferencia a la CLABE 021180040281037117

Comunícate
04455 17970966
contacto@andes.org.mx

www.andes.org.mx

11
Si alguien no ha querido a un animal, una parte de su alma permanece vacía.

"Sostengo que cuanto más indefensa es una criatura, más derechos tiene a ser protegida por el hombre contra la crueldad del hombre."
GANDHI