10

13 Septiembre 2011

Esta es la Calle Ciruelos, en Chimalhuacán, Estado de México, justo a lado del tiradero del Bordo de Xochiaca en donde corren las aguas negras del Estado. Aquí vive Magda con 40 perros y 10 gatos. ANDES ANIMALES DESAMPARADOS llegó a brindarle ayuda a Magda y sus animales por  un vecino que conmovido por la situación nos hizo un llamado de ayuda; todo esto para evitar que el antirrábico se llevará a sus animales.

En ANDES intentamos brindar ayuda oportuna y con responsabilidad para evitar que los únicos afectados sean como siempre los animales

Como les contamos en el primer llamado de ayuda, Magda se dedica a vender cartón y cosas viejas y con los raquíticos ingresos que recibe, compra comida para  alimentar a los animales que rescata en los alrededores del Bordo de Xochiaca. Ya que Chimalhuacán tiene una población estimada de 150,000 perros callejeros.

Recordarán que les platicamos de perros enfermos de sarna y desnutridos, esto por la falta de recursos de Magda, más no por un corazón indiferente, ya que Magda se compadece para rescatarlos y compartirles como ella dice “un taquito de comida”. Sin embargo a simple vista se puede observar que Magda, al igual que los perros y gatos rescatados, viven en la pobreza absoluta, donde se respiraba basura, enfermedad y dolor.

Como muchos de ustedes saben y apoyan, ANDES lleva a cabo un programa de esterilización gratuita en Chimalhuacán, llevamos más de 2 años esterilizando por todos los barrios y les podemos decir con mucho orgullo que son más de 3,000 animales entre perros y gatos esterilizados, sin embargo el problema es tan grande que rebasa toda expectativa, tal es el caso de MAGDA. En este boletín les vamos a dar cuentas de cómo ayudamos a rehabilitar a los animales de Magda, gracias a  todos los que donaron y se solidarizaron con este caso, recuerden que siempre es mejor prevenir que lamentar la situación y de esta forma evitamos que los vecinos se incomodaran y tomaran represalias contra los animales.

INFORME DE ACTIVIDADES

El plan contempló limpiar el patio retirando toda la basura acumulada al mismo tiempo se puso piso, ya que éste era de tierra, para brindarles un espacio digno; se proporcionó una medicación adecuada y baños especiales para combatir la sarna y la desnutrición, se vacunaron y se esterilizaron a todos los animales para evitar la reproducción entre ellos. Se contrataron a dos médicos veterinarios los cuales asistieron diario a medicar, bañar y alimentar de forma regular.

Hubo quien dudó en que el proyecto culminará con éxito, sin embargo hoy decimos con mucho orgullo que la misión de ayuda llegó a buen término, con nuestro llamado de ayuda logramos formar un grupo de amor por los desamparados, corazones generosos y altruistas.

GRACIAS a toda la gente caritativa que donó casas, medicamentos, croquetas, productos de limpieza, dinero y todo lo que su amor les permitió. GRACIAS a todos los que creyeron en ANDES, en este proyecto y con su ayuda se logró el mejor fruto, perros sanos y vivos.

ANTES
AHORA
ANTES
AHORA
ANTES
AHORA
   
BAÑOS MEDICADOS
Aunque parezca imposible este es el ANTES y AHORA de la perrita llamada PELONA

Así mismo, nuestro llamado de ayuda a seguir apoyando el programa de esterilización gratuita en este Municipio es un llamado de humanidad, misericordia y amor por los desamparados de Chimalhuacán. Si en tus posibilidades esta y tu corazón amoroso te lo permite no le sueltes la mano a ANDES ANIMALES DESAMPARADOS, para que pueda seguir luchando, camina por favor  junto a ANDES para encontrar un mejor horizonte para los perros torturados y olvidados de Chimalhuacán.

PRENDE POR FAVOR TUS BOCINAS PARA QUE ESCUCHES LOS AGRADECIMIENTOS Y LA MÚSICA PARA ESTE CASO. ESTA LIGA TE LLEVARÁ AL VIDEO,
DA CLICK AQUÍ

UN MILLÓN DE GRACIAS A TODOS LOS DONADORES Y VOLUNTARIOS

 GRACIAS POR SER PARTE ACTIVA DE AYUDA Y PAZ

“GRACIAS EQUIPO DE ANDES”

UNA VEZ MÁS SÍ SE PUDO.


¡¡VISITA NUESTRA NUEVA PÁGINA DE INTERNET!!

CONSULTA TAMBIÉN EL APARTADO CHIMALHUACÁN Y CONOCE EL AVANCE QUE HEMOS LOGRADO

 

Gracias por sus donaciones

Banco HSBC.
Cuenta número 4028103711
Andes Animales Desamparados, A.C.
ó por transferencia a la CLABE 021180040281037117

Comunícate
04455 17970966
contacto@andes.org.mx

www.andes.org.mx

11
Si alguien no ha querido a un animal, una parte de su alma permanece vacía.

"Sostengo que cuanto más indefensa es una criatura, más derechos tiene a ser protegida por el hombre contra la crueldad del hombre."
GANDHI