10

Domingo 08 de mayo  por la tarde,  recibí  un mail donde reportan una perrita atropellada tirada en la calle sin poder caminar, además tuvo sus  bebés en la calle, el reporte decía que tenía una semana y nadie había ido por ella.

Te cuento la triste historia:

La perrita estaba en Chimalhuacán, Edo. de México, Virginia Espinosa voluntaria de ANDES, se traslada al lugar a rescatar a la perrita y sus bebés. Sucede que es una perrita de la calle la cual atropellaron, y ahí se quedó tirada sin movimiento,  tres semanas después en ese estado de postración, le nacen 6 cachorros, no entiendo como la madre naturaleza  pudo dar vida en  un cuerpo sin movimiento y sin ayuda humana, seguramente porque es tan sabia y la vida es vida.

La mami sin poder moverse y con 6 bebés permaneció tirada una semana más, en la calle ante la indiferencia de quien pasaba junto a ella; hubo gente caritativa que le dio agua y comida, sin embargo esto no fue suficiente, ya que la mami mató sin querer a 4 cachorros con su peso.

La mami con sus dos bebés sobrevivientes llegaron el domingo 08 de mayo a las 10 de la noche procedentes de Chimalhuacán a la veterinaria donde fueron atendidos.

Presentaba demasiado dolor y se le administró medicamentos con suero, le acomodaron a sus bebés en una caja con cobijas y botellas de agua caliente, ya que venían ligeramente bajos de temperatura.

El medicar a la perrita  hace que ella ya no pueda alimentar a sus cachorros.

Para el día 09 de mayo se tuvo que buscar un hogar temporal urgente para los cachorritos, donde se alimenten con mamila cada 3 horas, ya que en la veterinaria corrían demasiado riesgo de contraer cualquier tipo de infección por ser tan pequeñitos, de tan solo 4 ó 5 días de nacidos.

El pronóstico de la perrita es muy incierto, tal vez no vuelva a caminar, tiene compresión de médula, daño neurológico, el problema mayor es el tiempo que pasó tirada en la calle sin atención médica.

Sobrevivió un mes sin ayuda, ya paralítica tuvo 6 bebés y la vida seguía dándose en ella, come y tiene  ganas de vivir.

Les cuento que hemos recibido comentarios muy bonitos, bendiciones y agradecimientos por haberla ayudado, pero necesitamos más todavía que eso, un hogar, ayuda, para que salgan adelante, porque no tenemos donde tenerla, sé que es difícil pero, hoy que es 10 de mayo, día de las madres esta perrita ya no duerme más en la calle tirada con sus bebés y con dolor.

¿Te animas y nos ayudas?

LA AYUDA HACE LA DIFERENCIA

GRACIAS EN NOMBRE DE MAMI Y SUS DOS  BEBÉS.


Gracias por sus donaciones

Banco HSBC.
Cuenta número 4028103711
Andes Animales Desamparados, A.C.
ó por transferencia a la CLABE 021180040281037117

Comunícate
04455 17970966
contacto@andes.org.mx

www.andes.org.mx

11
Si alguien no ha querido a un animal, una parte de su alma permanece vacía.

"Sostengo que cuanto más indefensa es una criatura, más derechos tiene a ser protegida por el hombre contra la crueldad del hombre."
GANDHI