10

Ayudar, compartir la comida, abrir las puertas de una casita a los desvalidos, a los desamparados, curar las heridas de los torturados, rezar en silencio porque una vida deje de sufrir,  esa, es la ayuda  que ANDES extiende todos los días.

Damos  amor y cobijo  a los animales de un país donde el maltrato y crueldad parece que fueran prioridad. Transformar el dolor, la desconfianza, la agonía, en esperanza de una vida mejor y con  mano generosa convertirla en una realidad.

En nuestra casita de amor siempre hay una camita caliente y un plato de comida para un desamparado.

DICIEMBRE 2016

Gracias un millón de GRACIAS a todos y cada uno de ustedes que ayudaron a ANDES Animales Desamparados en todo 2015.

Algunos me han escrito o hablado y sé que muchos se preguntan, ¿Qué ha pasado? ¿Por qué el silencio? después de hace un año que mande un correo pidiendo ayuda por tanta carencia y enfermedades que padecí.

Les voy a hacer un poco de historia y les pido lean todo por favor para podernos conectar con el alma en este momento difícil pero no imposible, de seguir.

ANDES nace en 2004 ESTERILIZANDO GRATIS en las comunidades más humildes.

Andes 02

Abril de 2009, es desalojado un predio donde había 3 niños, 24 perros y 3 gatos, los animales fueron llevados al antirrábico, porque los papás de los niños estaban en la cárcel. ANDES solicita la custodia y entrega de los animales para no ser sacrificados, custodia que es negada. El antirrábico quería el sacrificio de los animales. Después de 10 días de lucha, por fin nos son entregados, en estado de desnutrición  y enfermos. Todos se rehabilitaron y encontraron  hogar.

Agosto de 2009. Iniciamos una jornada de ayuda por los perros y gatos de Chimalhuacán, Edo. de México, esterilizando y rescatando perros heridos. Si¡gue vigente esta jornada de ayuda.

Agosto de 2009. El Municipio de Huixquilucan reconoce que gracias a las campañas de esterilización que ANDES ha llevado a cada rincón del lugar, los sacrificios en el antirrábico disminuyeron 80%.

Diciembre de 2010. Alemania convoca a las asociaciones protectoras de animales del mundo a presentar su trabajo. ANDES ganó el 3er lugar de 169 asociaciones  que se inscribieron.

Enero de 2011. El gobierno del Estado de México incauta un terreno y lo cierra dejando 15 perros dentro, solicitamos  ante el MP la custodia de dichos animales; después de 2 semanas, nos abrieron por 10 minutos para sacarlos.

Mayo de 2011.Empezamos a ayudar a Magda que vive  a un lado del tiradero del Bordo de Xochiaca, con 40 perros y 10 gatos, todos en total pobreza y entre la basura. Los animales estaban desnutridos, enfermos y sin esterilizar. Para Julio del mismo año, con el apoyo de todos ustedes, logramos curar, esterilizar  y sanar todo el ambiente de esa casa.

Diciembre de 2011. Marielena pierde la batalla contra el cáncer y deja en total desamparo a dos hijos, 19 perros y 16 gatos, en una pequeña vivienda de la Col. Morelos. Llegaron 2 asociaciones ofreciendo su ayuda para dormir, mejor dicho, matar a los animales. Todos ahí estaban en total desnutrición y con sarna. Nos tardamos un año en sanar el ambiente de esa casa. Todos los animalitos se curaron y encontraron hogar. El Greñas y la Negrita, llegaron hasta Houston a una casa con alberca, después de vivir en la azotea de una vecindad a un lado del famoso barrio de Tepito.

Agosto de 2014. Es desalojada la gente que vive en el Bordo de Xochiaca, el tiradero de basura más grande de la Ciudad. Entraron las máquinas que trituran las casas y lastimaron a varios perros; algunos quedaron atrapados entre los escombros.

No supe cómo, pero en una hora ya teníamos 25 perros para trasladar a las veterinarias a recibir atención médica, todos iban heridos.

Cabe aclarar que en todos los casos los perros fueron trasladados con nosotros, sin embargo los humanos involucrados en estas tragedias, también recibieron apoyo, tanto médico como comida y ropa. Donaciones que ustedes seguidores de ANDES hicieron.

MELESIO es rescatado en Chimalhuacán en 2012; dos perros grandes lo atacaron y casi lo matan. Estuvo con oxígeno por las fracturas en costillas y perforación de pulmón.
Ahora vive FELIZ al lado de Laura Angélica

melesio01

LUCKY fue rescatado en 2015 de una colonia donde ni las patrullas entran por lo peligroso del lugar. Lo tenía una familia muy violenta, la pata la tenía fracturada desde hacía meses.

Ahora, abro mi corazón y contesto a tantos que me preguntaron, ¿Cómo estás, dónde, que es de ti? Porque todo el año silencio total.

No voy a contarles por mí, sino por ellos, por los que rescaté y les prometí una vida digna y segura. Porque NECESITO AYUDA para ayudar.

Hace un año les conté que me diagnosticaron Glaucoma. Todo iba bajo control, hasta que una mañana el doctor me dijo: "Estas empeorando, hay que hacer muchos estudios". Fueron muchas horas y días en hospitales.

Una mañana que tuvieron que hacer el estudio más agresivo, me dijeron: "Vamos a inyectar en tu vena un líquido que arde y duele, es probable que vomites" y vaya que dolió mucho.
El día que me hicieron una tomografía, escuché cuando comentaron "¿Qué está buscando el doctor?" Hemos hecho muchos estudios. Y de repente se escuchó una voz que dijo: "¡Aquí esta lo que busca el doctor!"
En ese momento pasaron por mi cabeza 50 perros que comen y viven bajo mi protección, y el que me estaba quedando sin dinero para seguir adelante.

No se trata de tirarme al suelo para ver quien me levanta, ni contar mi vida privada, pero sin ayuda, no llegaré muy lejos.

Muchos de ustedes saben que mi compañero, mi amigo, mi pareja,  el que yo creí que era mi cómplice en este viaje, una mañana decidió irse porque  no soportaba más la vida al lado de pinch.. perros, eso dijo. Tuve que caminar sola en este proceso de enfermedad y necesidad. Los meses pasaban y no lograban estabilizar mi presión ocular, en un día tengo hasta 5 subidas y bajas de presión. Tengo un Glaucoma difícil de tratar, le da a una persona en miles y me tenía que dar a mí.

Les narré un poco de la historia de ANDES, y  abrí mi corazón para contar lo que he pasado este año, porque ha sido difícil muy difícil mantener el albergue. Logré muchas cosas para ANDES y ayudé a muchos perros heridos, pero la vida me sacudió, sin embargo  reafirmó  mi filosofía de vida, para seguir en este camino mal visto por unos, entendido por pocos, porque el amor por los animales  también duele, angustia, desespera, desalienta, entristece, descontrola y se sufre más allá del alma y del cuerpo, porque a veces la realidad puede ser tan pero tan cruel que lleva a la soledad y en ese peor momento todos se van, abandonando al ser querido al ver que ha enfermado.

Cabe aclarar que no fue mi destino, ni mi única opción de vida, ni porque alguien me obligó, ni porque no me quedaba de otra el ayudar a los animales.

Yo ayudo y rescato animales porque  decidí una mañana cuando tenía 18 años en pleno uso de mis facultades, tener perros, por amor a ellos, por amor a la vida. Rescatar y sanar animales para mi es,  convertir su vida en algo más digno de  lo que han vivido. Pero reconozco que sola no puedo hacer mucho.

LOS PROBLEMAS NO NOS DEFINEN, SINO LAS SOLUCIONES

POR FAVOR COMPRA NUESTRO CALENDARIO 2017, DONA COBIJAS, CAMAS PARA PERROS, DONA  PARA PAGAR SUELDOS DE LOS CUIDADORES Y MEDICAMENTOS DE NUESTROS VIEJITOS. PUEDES APOYAR PAGANDO DEUDAS EN LAS VETERINARIAS QUE NOS HAN DADO CRÉDITO ESTOS MESES.

Si les pagas directo a ellos te dan factura. INSCRIBETE EN PAYPAL PARA DONATIVO MENSUAL. 

RECUERDA QUE TUS DONATIVOS SON DEDUCIBLES DE IMPUESTOS Y SEGURIDAD PARA NUESTROS VIEJITOS DISCAPACITADOS.

 

RECIBAN BENDICIONES INFINITAS!!!

Les deseo tiempo de unión, hermandad, solidaridad, espiritualidad, conexión con el Ser Supremo.
Necesito conectarme de corazón a corazón con todo el que quiera seguir caminando con ANDES.
Fueron tiempos de grandes pruebas personales, para revisar mis valores y renovarme.
Con tu mano seguiré caminando, sin ayuda no llegaré muy lejos.

¡¡¡GRACIAS a todos!!!

Datos de contacto para adquirir Calendario 2017 y Donaciones

Banco HSBC.
Cuenta número 4028103711
Andes Animales Desamparados, A.C.
ó por transferencia a la CLABE 021180040281037117

Comunícate
04455 17970966
contacto@andes.org.mx

www.andes.org.mx

11
Si alguien no ha querido a un animal, una parte de su alma permanece vacía.

"Sostengo que cuanto más indefensa es una criatura, más derechos tiene a ser protegida por el hombre contra la crueldad del hombre."
GANDHI